Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La Asamblea General de las Naciones Unidas convoca un evento centrado en el turismo para el desarrollo sostenible

La Asamblea General de las Naciones Unidas | EP

La ONU reafirma su papel como actor clave en la promoción de prácticas turísticas responsables y en la creación de un mundo más justo para las generaciones presentes y futuras

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha llevado a cabo un segundo evento temático enfocado en el turismo y su papel fundamental en la promoción del desarrollo sostenible y la resiliencia a nivel global. Este evento, organizado por el Presidente de la Asamblea General en colaboración con ONU Turismo, se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas como parte de la Semana de la Sostenibilidad.

La participación de los Estados Miembros, los Estados Observadores, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos de la ONU destacó “el compromiso cada vez mayor de aprovechar el potencial transformador del turismo para impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible”.

“La creciente importancia del sector turístico para nuestras sociedades y nuestras economías conlleva una mayor responsabilidad. No podemos permitir que se pongan en peligro nuevamente las oportunidades y los medios de sustento que brinda el turismo”, aseguró ante la asamblea general el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.

Fomentando el turismo sostenible

Durante el evento los Estados Miembros compartieron las mejores prácticas, estrategias y enfoques innovadores con el fin de promover el turismo sostenible y resiliente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En febrero, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para declarar 2027 como el Año Internacional del Turismo Sostenible y Resiliente. La resolución invita a ONU Turismo a colaborar con los Gobiernos, los organismos de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales a fin de llevar a cabo el año temático.

La celebración de este evento refleja el compromiso de la comunidad internacional con el turismo sostenible como herramienta para lograr un desarrollo equitativo y respetuoso con el entorno. La ONU reafirma su papel como actor clave en la promoción de prácticas turísticas responsables y en la creación de un mundo más justo, inclusivo y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Salir de la versión móvil