El jugador del Real Madrid se ha convertido a su pesar en un símbolo de la lucha contra la discriminación en el fútbol
En su denuncia LaLiga refleja que a la llegada del Real Madrid al campo del Getafe se escuchó una grabación, a través de las redes sociales, entre la multitud agolpada, en la que numerosos aficionados locales entonan cánticos intolerantes. Se escucharon gritos de “hijos de puta”, “Vinicius, mono”.
LaLiga también afirma que hubo gritos contra el jugador Dani Ceballos y que el Getafe reaccionó “inmediatamente emitiendo un mensaje por megafonía y vídeo marcador en contra de los insultos”.
Los hechos se produjeron el jueves pasado en el partido aplazado de la 20ª jornada del campeonato español. El Real Madrid ganó 2-0 en el campo del Getafe.
Vinicius se ha convertido, a su pesar, en un símbolo de la lucha contra la discriminación en el fútbol español, tras sufrir insultos racistas en varios partidos desde su llegada en Madrid en 2018. El altercado más fuerte se vivió en Mestalla la temporada pasada contra el Valencia, cuando el jugador brasileño tuvo que parar el partido y dirigirse al árbitro ya que un aficionado blanquinegro se estaba dirigiendo hacia él con gestos racistas.