La mujer que acusó a Dani Alves de violación presentó este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo contra la decisión de absolver al exfutbolista brasileño en segunda instancia, según informó su abogada.
«Ya se ha interpuesto el recurso, se ha presentado el día de hoy, que era el último día en el que se podía presentar», declaró ante los medios en Barcelona la letrada Ester García, quien evitó revelar «los motivos del recurso».
«Es un recurso que se acaba de interponer y que por razones de estrategia no se van a hacer públicos los motivos», añadió.
El pasado miércoles, la Fiscalía ya había adelantado que recurriría la sentencia de la corte de apelaciones que revocó la condena de cuatro años y medio de prisión por violación impuesta a Alves.
La absolución se fundamentó en la «insuficiencia probatoria» del fallo inicial y en la falta de «fiabilidad» del testimonio de la denunciante.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, en los baños de una zona reservada de una discoteca de Barcelona. Allí, la denunciante afirmó que el exjugador brasileño la obligó a tener relaciones sexuales, mientras que Dani Alves ha sostenido siempre que fueron consentidas.
La resolución judicial se hizo pública el 28 de marzo, cuando Alves se encontraba en libertad condicional tras haber pasado 14 meses en prisión.
La decisión fue objeto de fuertes críticas por parte de colectivos feministas y también de varios miembros del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.
Por su interés reproducimos este artículo del Diario Las Américas.