La familia real española celebró este lunes, 29 de abril, un día muy especial: la infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, alcanzó la mayoría de edad. Aunque no hubo grandes actos públicos ni celebraciones oficiales, la Casa Real quiso destacar este momento compartiendo cinco fotografías inéditas de la joven, que han generado gran interés.
Imágenes de S.A.R. la Infanta Sofía, que hoy alcanza la mayoría de edad. pic.twitter.com/sdNJNtNe7F
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 29, 2025
Sofía cumplió 18 años en la intimidad y lejos de España. Actualmente se encuentra en Gales, donde estudia el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Allí, en plena preparación para los exámenes finales, sopló las velas en compañía de sus amigos y compañeros de colegio, mientras sus padres permanecían en Madrid y su hermana, la princesa Leonor, viajaba a Panamá a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
A diferencia del cumpleaños de su hermana mayor, que juró la Constitución en el Congreso y celebró una gran fiesta en El Pardo, la llegada a la mayoría de edad de Sofía ha sido mucho más discreta. No hubo actos institucionales ni recepciones, algo que concuerda con el papel más reservado que ha asumido la infanta dentro de la institución.
Eso sí, desde la Zarzuela se ha querido dar protagonismo a Sofía. Para ello, se publicaron cinco imágenes captadas durante la pasada Semana Santa, cuando la joven estuvo en Madrid. Las fotos, tomadas en los jardines del Palacio de la Zarzuela, muestran a una infanta natural, sonriente y relajada, luciendo un look sencillo pero cuidado: camisa celeste, pantalones azul marino y un aire juvenil muy fiel a su estilo.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el cambio de imagen de la infanta. Aprovechando su cumpleaños, Sofía ha renovado su melena, con unas mechas más rubias y un nuevo corte con capas y desfilado, que mantiene su largo habitual pero aporta frescura y un aire más desenfadado.
Aunque por ahora no se han revelado detalles sobre su futuro universitario, sí se ha confirmado que la infanta no seguirá la formación militar de su hermana. Tras el verano, iniciará una nueva etapa académica, siempre como apoyo de Leonor en sus responsabilidades como heredera, tal como ha subrayado el rey Felipe en diversas ocasiones.