Los agentes encontraron tres escopetas, un rifle modelo Browning, una pistola y varios rifles más, algunos de los cuales tenían calibre Winchester
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil descubrió durante el registro del domicilio de Koldo García, quien fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, un total de 23 teléfonos móviles, 24.000 euros en efectivo, 9 armas de fuego y criptoactivos por valor de 586 euros.
Esta información se desprende de la diligencia de entrada y registro de la UCO, la cual forma parte del sumario del ‘caso Koldo’, al que Europa Press ha tenido acceso. El registro tuvo lugar en la residencia de Koldo García y Patricia Uriz en Polop de la Marina (Alicante).
Además de los numerosos teléfonos móviles, los agentes incautaron 12 discos duros, ordenadores portátiles, grabadoras digitales, un iPad y varios dispositivos USB, así como varias cajas con documentos y notas escritas a mano.
Durante el registro, que comenzó el 20 de febrero a las 09:19 horas, se encontraron 24.000 euros en efectivo, los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria de depósitos judiciales. Además, los criptoactivos hallados en una cuenta de Binance fueron transferidos a una wallet generada por la propia UCO para bloquear los fondos.
La Guardia Civil también informó que encontraron y confiscaron nueve armas que estaban en posesión de Koldo García. Estas incluían tres escopetas, un rifle modelo Browning, una pistola y varios rifles más, algunos de los cuales tenían calibre Winchester.
El sumario también detalla la diligencia de entrada en el domicilio del hermano de Koldo García, Joseba García, quien también está siendo investigado, en Benidorm. Durante este registro, además de varios dispositivos informáticos, se incautaron 5.860 euros en efectivo y «una corbata con el antiguo logotipo de la Guardia Civil, con la cabeza de un águila». Según los agentes, este era el emblema del Servicio de Información de la Guardia Civil.