La Guardia Civil se incauta más de 25.000 litros de combustible para abastecer narcolanchas

14 de junio de 2025
1 minuto de lectura
Parte de las garrafas de combustible intervenidas en los diferentes dispositovos llevados a cabo en la provincia de Huelva. | Fuente: Guardia Civil

El almacenamiento y transporte inadecuado de combustible representa un riesgo grave para la población debido a su alta inflamabilidad

La Guardia Civil ha intervenido 1.024 garrafas de combustible, cada una de 25 litros, en distintos operativos desarrollados durante el mes de junio en la provincia de Huelva. En total, se han incautado 25.600 litros destinados presuntamente al abastecimiento logístico de narcolanchas, en el marco de una ofensiva contra el apoyo logístico al narcotráfico.

Uno de los operativos más importantes tuvo lugar el 12 de junio, cuando se detectó la presencia de tres embarcaciones cargadas con combustible en la costa de Isla Cristina. Estas estaban preparadas para abastecer a una lancha semirrígida vinculada al narcotráfico. En la operación fueron intervenidas tres embarcaciones recreativas, 215 garrafas y detenidas cinco personas por delitos contra la seguridad colectiva y desobediencia a la autoridad.

Ese mismo día, en Punta Umbría, los agentes interceptaron a un conductor que huyó al detectar su presencia. Tras una persecución, se hallaron en su furgoneta 65 garrafas, hachís y víveres. El detenido enfrenta cargos por delitos contra la seguridad vial, desobediencia y estragos.

Más intervenciones

En otra intervención también en Punta Umbría, la Guardia Civil descubrió un cuartillo de aperos que desprendía un fuerte olor a gasolina. Allí se encontraron 442 garrafas junto a víveres y herramientas, iniciándose una investigación para esclarecer la implicación en actividades ilícitas.

Durante el mes, también se localizaron 130 garrafas en un pesquero en el puerto de Punta Umbría y otras 96 en la playa de la Flecha de El Rompido. Además, operativos en Mazagón, Aljaraque, Isla Cristina y Punta Umbría permitieron incautar 76 garrafas más y requisar cuatro embarcaciones usadas para abastecer a narcolanchas.

La Guardia Civil ha subrayado que el almacenamiento y transporte inadecuado de combustible representa un riesgo grave para la población debido a su alta inflamabilidad, con posibilidad de incendios, explosiones y daños a la salud por inhalación de vapores. La institución ha reafirmado su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Suerte desigual en los beneficios de las eléctricas del país en lo que va de año

A diferencia de Naturgy, Iberdrola mantiene una fuerte presencia internacional y un perfil crediticio más diversificado…

Detenidos siete implicados en los altercados en protesta por un homicidio en un poblado sevillano

Durante el desarrollo de la protesta, y al margen de su motivación inicial, los ahora detenidos incitaron al resto de…
La inspección a Rubiales concluye que no hay irregularidades en sus ingresos en los ejercicios del 'caso Supercopa'

La inspección a Rubiales concluye que no hay irregularidades en sus ingresos en los ejercicios del ‘caso Supercopa’

Según Hacienda, todo el dinero percibido de 2020 a 2022 ha sido justificado como "legítimo"…

El Gobierno propone un nuevo modelo de oposición con dos años de formación

La iniciativa busca modernizar la Administración mediante la transformación digital y una actualización en los procesos de selección…