FUENTES INFORMADAS

La Guardia Civil detiene a los responsables de matar a tiros a un hombre de 49 años en Almería

Un agente de la Guardia Civil en uno de los registros. | Fuente: GC

En el lugar de los hechos, los agentes encontraron a una persona fallecida por impacto de bala, y a otras dos heridas por arma blanca

La Guardia Civil, en el marco de la operación Inactivo, ha detenido a cuatro personas y ha imputado a otras tres por su implicación en el homicidio de un hombre de 49 años, ocurrido el 3 de noviembre en una finca de El Ejido (Almería). Los acusados enfrentan cargos por homicidio doloso, lesiones graves y tráfico de drogas.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones se realizaron en Seseña (Toledo), Málaga y Cártama (Málaga). Además, se está investigando a dos personas en Roquetas de Mar (Almería) y a una tercera en Málaga capital por su presunta participación en los hechos.

El día del incidente, la Guardia Civil recibió información sobre disparos en una finca en El Ejido. Al llegar al lugar, encontraron a una persona fallecida por impacto de bala y a dos personas heridas con arma blanca, quienes fueron trasladadas al Hospital del Poniente.

Los propietarios de la finca, relacionados con el tráfico de drogas, intentaron destruir las grabaciones de las cámaras de seguridad y limpiar las armas utilizadas antes de la llegada de las autoridades.

Los investigadores obtuvieron evidencias científicas en la escena del crimen que permitieron reconstruir los hechos con detalle. Tras los registros en Seseña, Málaga y Cártama, se encontraron pruebas clave, como la ropa usada por los implicados el día del suceso.

También se incautaron prendas de uniformes policiales, teléfonos móviles, drogas y dinero en efectivo, presuntamente relacionado con actividades de narcotráfico.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de El Ejido, con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería liderando la operación.

Salir de la versión móvil