Enrique C.D. está acusado de intento de asesinato al embestir y arrollar a la víctima con su vehículo
En el escrito de acusación presentado por la Fiscalía de Sevilla, se detalla que Enrique C.D., en medio de los trámites de separación de su esposa, enfrenta cargos por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. La acusación sostiene que, en mayo de 2019, tras descubrir sospechas de una relación sentimental entre su esposa y un vecino del barrio, el acusado expresó a la hermana de su mujer su intención de «acabar con la vida» del mencionado vecino.
Horas después, alrededor de las 22:30 horas, el acusado, en busca de la presunta pareja de su esposa, circulaba por el barrio de La Candelaria. Encontró al vecino cuando este regresaba a su hogar, y según la Fiscalía, «aceleró bruscamente» embistiendo intencionalmente al hombre. El impacto provocó que el cuerpo de la víctima golpeara la luna delantera y cayera al suelo, para luego ser arrollado por el vehículo. Incluso, el acusado, consciente de la situación, «emprendió la marcha atrás» y condujo nuevamente sobre la víctima antes de darse a la fuga, dejando al hombre herido pero sobreviviente con secuelas.
Posteriormente, al ser confrontado por la Policía Nacional en su domicilio, Enrique C.D. «reconoció ante los agentes su participación» en el incidente. La Fiscalía le imputa un presunto delito de intento de asesinato, con la atenuante de confesión. La solicitud de pena incluye 13 años de cárcel y 20 años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. El juicio está programado para el día 15 de este mes en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.