El organismo llevará a cabo un minucioso proceso de evaluación, que incluirá visitas de inspección in situ que deberán ponerse en marcha en febrero de 2024
Bélgica, Alemania y Países Bajos; Brasil; y Estados Unidos y México han presentado sus candidaturas para organizar el Mundial femenino de fútbol de 2027.
Así, la FIFA ha recibido una candidatura única y dos conjuntas antes de la fecha límite del viernes. “Tras el éxito sin precedentes del Mundial femenina de la FIFA 2023, el proceso de presentación de candidaturas para la edición de 2027 del torneo ha alcanzado un hito clave”, ha señalado el organismo en un comunicado.
“Como parte del proceso de presentación de candidaturas más sólido y exhaustivo de la historia del Mundial femenino, la FIFA llevará a cabo ahora un minucioso proceso de evaluación, que incluirá visitas de inspección in situ que deberán ponerse en marcha en febrero de 2024, antes de publicar sus conclusiones en un informe de evaluación de las candidaturas en mayo de 2024”, ha proseguido.
La candidatura ganadora se decidirá por votación en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok el 17 de mayo de 2024. Estados Unidos ya organizó el torneo en 1999 y 2003, y Alemania también fue anfitriona en 2011.