Hoy: 25 de noviembre de 2024
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha ganado el prestigioso torneo All England, de categoría World Tour Super 1000 para la Federación Internacional de Bádminton, al imponerse en la final a la japonesa Akane Yamaguchi (26-24, 11-1), quien tuvo que abandonar debido a una lesión.
Esta es la segunda vez que la tricampeona del mundo y seis veces campeona de Europa gana este torneo, el más antiguo del mundo, habiendo reinado previamente en 2015. Es la primera vez que levanta un trofeo desde su triunfo en los Juegos Europeos en julio de 2023. En el circuito, no había ganado un título desde el Masters de Orleans (Francia) en abril de 2023.
En una emocionante final en la pista gris del Utilita Arena de Birmingham, ambas jugadoras ofrecieron un arranque igualado, con ventajas ligeras para Yamaguchi neutralizadas por Marín. En un final apretado en el primer set, Marín logró sobrevivir a varias bolas de set y lo cerró a su favor (26-24).
El primer set fue un impulso para Marín, quien tomó una ventaja decisiva en el segundo set con un parcial de 10-1. Aunque Yamaguchi solicitó asistencia médica debido a molestias en la cadera, finalmente abandonó el partido.
Con esta victoria, Marín, quien ha superado dos graves lesiones de rodilla y tiene 30 años, suma puntos para el ranking mundial, donde actualmente ocupa el quinto lugar, buscando estar entre las cuatro primeras y ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de París 2024.