El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento mundial se mantendrá en 2024 y 2025 en el 3,2%, en línea con lo avanzado ya en abril
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía española crecerá este año un 2,9%, lo que supone revisar un punto al alza las previsiones realizadas el pasado abril y elevar en cinco décimas las de julio, al tiempo que ha mantenido sin cambios la expansión del 2,1% pronosticada para 2025.
En concreto, el nuevo informe Perspectivas Económicas Mundiales sitúa el desempeño económico de España de 2024 como el mejor entre las grandes economías avanzadas analizadas por el FMI, incluso por encima del de Estados Unidos, que se quedará una décima por debajo. Además, superará en más de tres veces la marca de la zona euro.
De cara a 2025, la economía española seguirá creciendo sensiblemente por encima de sus pares desarrollados, pero se quedará algo por detrás de Estados Unidos y Canadá, aunque aún muy por encima del 1,2% del conjunto de la eurozona. A más largo plazo, el FMI augura que el PIB español crecerá un 1,6% en 2029, cuatro décimas por encima del área de la moneda común.
En el documento presentado, el FMI prevé que el crecimiento mundial se mantendrá en 2024 y 2025 en el 3,2%, en línea con lo avanzado ya en abril.
“Se prevé que el crecimiento se mantenga estable en el 3,2% en 2024 y 2025, pero en algunas economías de renta baja y en desarrollo se han producido importantes revisiones a la baja, a menudo, vinculadas a la intensificación de los conflictos”, ha explicado el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas.