El equipo español de United Cup, capitaneado por Miguel Sánchez, ha caído derrotado ante Estados Unidos (1-2) en su segundo enfrentamiento del Grupo A, quedando así eliminada del torneo en la fase de grupos después de haber conseguido una sola victoria.
España no pudo realizar la machada de vencer a Estados Unidos, vigente campeón de la United Cup, y queda apeada del torneo a las primeras de cambio. El equipo capitaneado por Miguel Sánchez tenía muy complicado el acceder a los cruces, y la derrota en el partido individual masculino, en el que Jaume Munar cayó ante Taylor Fritz (7-6(4), 3-6, 7-6(6)), dilapidó todo tipo de opción.
Eso sí, el equipo español conseguiría su primera y única victoria en el torneo gracias a un meritorio triunfo de Jéssica Bouzas sobre Coco Gauff en tres sets (6-1, (3)6-7, 6-0) tras más de dos horas de juego. La gallega, que arrancó el partido pasando por encima de su rival con un 5-0 de parcial, dejó escapar un 4-1 a su favor en la segunda manga para cerrar el partido. Eso sí, en el tercer y definitivo set volvió a ser muy superior a Gauff, y cerró el triunfo con un ‘rosco’ (6-0).
Y con el enfrentamiento igualado 1-1, sería el dobles mixto el que decidiría el ganador. Ahí, la dupla española formada Yvonne Cavalle-Reimers e Íñigo Cervantes no pudo con Gauff y Christian Harrison. Los estadounidenses se llevaron el triunfo en dos sets (7-6(5), 6-0) en una hora y 16 minutos, en un duelo que sólo se mantuvo igualado en la primera manga.