Manifestantes de extrema derecha agreden al exalcalde socialista de Ponferrada Olegario Ramón

12 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El PSOE condena en bloque la agresión al exalcalde socialista de Ponferrada y pide lo mismo al PP - PSOE | EP

El político tuvo que acudir a un hospital con heridas leves y luego presentar una denuncia en una comisaría

El parlamentario socialista y exalcalde de Ponferrada (León), Olegario Ramón, fue agredido este jueves por la tarde en la localidad mientras salía de la sede socialista. Dos hombres que se manifestaban frente al lugar de reunión del PSOE municipal llevaron a cabo el ataque. Los individuos lo insultaron, zarandearon, le dieron un puñetazo y varias patadas antes de ser identificados por la Policía.

Los agresores son miembros de grupos de extrema derecha que suelen concentrarse frente a la sede del partido. El PSOE condenó los hechos, mientras que Olegario Ramón tuvo que acudir a un hospital con heridas leves y luego presentar una denuncia en una comisaría.

«La agresión ha sido leve, varias patadas y una herida en la pierna. Me ha dado un manotazo y me duele un dedo, ha sido muy desagradable”, ha relatado Ramón a El País tras lo sucedido. “Son un grupo de ultraderechistas, llevan allí todos los días. Intentamos no entrar en provocaciones para que no haya lío, pero hoy ha ocurrido”, lamenta el afectado.

Varias personas identificadas

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha condenado los hechos ocurridos y ha tachado la agresión a Olegario Ramón de «grave» y «preocupante». Además, ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia: «Sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia».

En este sentido, el delegado del Gobierno ha confirmado que tras el suceso la Policía Nacional procedía a identificar a varias personas e iniciaba la pertinente investigación para determinar si guardan relación directa con los hechos.

Asimismo, Nicanor Sen ha hecho un llamamiento a la calma ante «el ambiente de crispación política». «Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto», ha dicho.

Sen ha sostenido que la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y que hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación, «todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia».

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el progreso de la investigación y sobre las personas identificadas como presuntos responsables de la agresión al exalcalde de Ponferrada. La Delegación del Gobierno ha reiterado su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales para resolver este caso y llevar a los culpables ante la justicia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

España tropieza en su intento de oficializar el catalán, el euskera y el gallego en la UE

Varios Estados temen abrir un precedente que pueda ser utilizado por otras minorías lingüísticas, como la rusa en los países…

El Gobierno cree que Ábalos está molesto con el PSOE, pero no lo culpa de la filtración

Opinan que el exministro se siente víctima de una venganza y las decisiones del PSOE le han perjudicado…

Sánchez acusa al PP de celebrar un “delito” tras la filtración de sus mensajes con Ábalos y Feijóo le exige elecciones

El presidente denuncia que la publicación de sus WhatsApps con Ábalos vulnera la ley y el líder del PP responde…

El delegado del Gobierno en Madrid, investigado por el caso Begoña Gómez, declara ante el juez Peinado

Francisco Martín Aguirre comparece este miércoles como imputado por presunta malversación durante el nombramiento de la asesora de la esposa…