Las Clarisas de España y Portugal se desvinculan de las monjas de Burgos que abandonaron la Iglesia Católica

22 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Ayuntamiento de Belorado del Monasterio de Santa Clara | EP

La Coordinadora Confederal de ambos países aclara su posición respecto a la decisión de las monjas de Belorado de romper con la Iglesia

La Confederación de Clarisas de España y Portugal se ha distanciado de las monjas clarisas de Belorado y Orduña (Burgos), quienes la semana pasada declararon su ruptura con la Iglesia Católica debido a la “persecución” que aseguran estar sufriendo.

“Estamos completamente desvinculadas de la decisión tomada por estas hermanas y no tenemos nada que ver con esas opciones. Son exclusivamente del Monasterio de Belorado-Orduña”, afirma la Coordinadora Confederal en un comunicado, donde también ellas expresan su “fidelidad” a la “forma de vida tal como Clara y Francisco querían”.

Según subrayan, esta fidelidad “supone la comunión con el magisterio de la Iglesia, de la cual profesamos que es una santa, católica y apostólica. No se puede ser clarisa fuera de esta obediencia”.

Las hermanas del Monasterio de Belorado y Orduña transmitieron la decisión a través de una carta firmada por la abadesa y con un “manifiesto” que, según destacan, “se corresponde con el que propugnan aquellos que niegan la validez del Concilio Vaticano II“.

“Estos acontecimientos han generado en las hermanas Clarisas de España y Portugal y en toda nuestra Orden, así como en los fieles cristianos, un profundo dolor y consternación y ha supuesto un gran escándalo para muchos”, han apuntado.

En el comunicado se indica, además, que si estas hermanas de Belorado “reconocen su error y vuelven a la comunión con la Iglesia Católica y a la Orden de santa Clara”, la Confederación de Clarisas de España y Portugal “muestran disponibilidad para acogerlas nuevamente”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Bebés, lactantes, embarazadas y mayores, grupos en riesgo de deshidratación en el verano

La Cruz Roja aconseja reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre

Mueren cuatro gacelas y un arruí tras el estrés causado por los últimos conciertos celebrados en una finca de Almería

La propia alcaldesa María del Mar Vázquez defendió la "compatibilidad" entre el parque de rescate sahariano y los espectáculos realizados

Aumenta el plazo para el Periodo Medio de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas

La ratio de operaciones pagadas se sitúa en 25,22 días y la de operaciones pendientes en 39,9

La declaración por videoconferencia de los 42 testigos y peritos del caso cordobés de Cerro Muriano

El juzgado sigue sin fijar una fecha para la comparecencia de los procesados por el ahogamiento de los militares de