La compañía tecnológica OPPO asocia la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

19 de abril de 2024
3 minutos de lectura
El 'smartphone' Reno11 F 5G de OPPO | EP

Actualmente, los usuarios europeos tienden a conservar sus teléfonos más tiempo que nunca

OPPO Reno11 F 5G ha llegado recientemente a España con la garantía de que la batería tiene una vida útil de cuatro años, un avance que la compañía vincula con su sistema seguro de carga rápida, las múltiples pruebas de resistencia y el proceso de fabricación óptimo.

Actualmente, los usuarios europeos tienden a conservar sus teléfonos más tiempo que nunca. De hecho, según un estudio de la empresa de análisis de mercado GfK realizado en 2023, dos tercios de los usuarios de europa occidental conservaron su smartphone más de 24 meses mientras que un 36% ya mantiene sus teléfonos durante tres años o más. Según datos recogidos por OPPO en una encuesta realizada a consumidores, el 89% de los usuarios en españa considera que la durabilidad del smartphone influye en su decisión de compra.

En este sentido, la compañía tecnológica china ha subrayado que, cada año, invierte “todos sus esfuerzos operativos” en desarrollar dispositivos que ofrezcan una vida útil prolongada sin que los usuarios perciban ningún bajón en el rendimiento.

Al respecto, OPPO ha hecho referencia a su smartphone Reno11 5G, un dispositivo que la compañía presentó el pasado mes de marzo y que, tras ello, llegó a España el 7 de abril. Se trata de un modelo con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y sin bordes, con tasa de refresco de 120Hz, y una batería de 5.000mAh.

Carga rápida segura

Concretamente, OPPO ha destacado que este nuevo smartphone garantiza una duración de la vida útil de su batería de hasta cuatro años, lo que se traduce en un producto duradero para los usuarios. Como ha manifestado el jefe de Gestión de Producto de OPPO Europa, Arne Herkelmann, con la garantía de durabilidad de OPPO y el sistema seguro de carga rápida, el OPPO Reno11 F 5G “ofrece la mejor calidad de toda la gama”.

OPPO ha remarcado la carga rápida de la batería del Reno11 F 5G. En concreto, este smartphone dispone de la tecnología SUPERVOOC de 67W con la que los usuarios pueden obtener una carga fiable capaz de cargar el 30% en 10 minutos y el 53% en 20 minutos.

Además, OPPO ha señalado que para el diseño de la batería ha tenido en cuenta el uso del smartphone en “entornos exigentes”, como es el caso de espacios fríos. Para ello, cuenta con el Modo de carga a temperaturas ultrabajas, con el que posibilita una carga rápida incluso a temperaturas de -20 grados.

El Modo de carga a temperaturas ultrabajas es una solución inteligente que genera carga en la CPU para calentarla y, al mismo tiempo, utiliza el bastidor centraly las láminas de grafito para la distribución del calor. De esta manera, permite calentar la batería hasta un rango adecuado para permitir la carga rápida de alta corriente.

Según Herkelmann, con la carga rápida a temperatura ultrabaja no solo se mejora la usabilidad, el OPPO Reno11 F 5G “supera a la industria en su bajo umbral de temperatura de activación”. De hecho, dispone de la certificación Safe Fast-Charge System de TÜVRheinland, lo que significa que “rinde bien” en las pruebas de carga rápida y asegura durabilidad de la batería a temperaturas extremadamente bajas.

Proceso de fabricación óptimo y rigurosas pruebas

OPPO también ha destacado el proceso de fabricación de sus smartphones. La firma china asegura que fabrica todos los componentes destinados a sus productos en unas instalaciones exclusivas que cumplen con las normativas “más rigurosas del sector”.

Los smartphones también deben someterse a “rigurosas pruebas” de calidad antes de llegar al mercado. Por ejemplo, para garantizar los más de 4 años de uso de la batería del OPPO Reno11 F 5G, la compañía sometió al dispositivo a pruebas para comprobar su capacidad de resistencia.

Estas pruebas garantizar que el smartphone soportar 100.000 pulsaciones de teclas de volumen, 200.000 pulsaciones del botón de encendido y 20.000 ejecuciones de enchufado y desenchufado del puerto USB-C.

Todo ello se enmarca en más de 50 comprobaciones relacionadas con la producción, 130 pruebas de fiabilidad y 320 pruebas exhaustivas, y permite que el OPPO Reno11 F 5G disponga de certificados como el de protección ante salpicaduras y polvo IP65.

En lo respectivo al software, OPPO también ha señalado que, de cara a asegurar durabilidad, el Reno11 F 5G se beneficia de la tecnología Trinity Engine. Esta es una solución diseñada para mejorar la fluidez y la estabilidad del sistema mediante una gestión y programación ajustada de los recursos informáticos, la memoria y el almacenamiento a nivel de microarquitectura.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Twitch utiliza el filtrado y el desenfoque de miniaturas para eliminar el contenido sexual de su aplicación

La plataforma de contenido en streaming pretende ser un lugar accesible para todo el mundo, teniendo en cuenta los gustos
Samsung

Samsung y Arm desarrollarán un proyecto de paquetes tecnológicos en paralelo

La inteligencia artificial impulsa el crecimiento de los datos, cuya gestión y procesamiento demandan comunicaciones de nueva generación

El Geekom A8, el mini pc de ultima generación disponible desde 799 Euros

Cada unidad viene preinstalada con 32 GB de RAM DDR5-5600 SO-DIMM de doble canal

Cervoz Technology lidera la vanguardia de la informática Edge con sus innovadoras propuestas

En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de los datos, la informática perimetral emerge como una solución crucial