El Atlético finaliza su crisis y el Real Madrid experimenta constantes incertidumbres y numerosas bajas
El Barcelona ha sufrido una derrota en el estadio de Butarque contra el Leganés, dando la impresión de que el efecto Flick ha concluido. El Real Madrid logró empatar en Vallecas y lo que parecía ser una derrota de dos puntos, resultó ser una victoria de uno. Por su parte, el Atlético de Madrid, a pesar de no jugar un gran partido y algunas veces siendo inferior al Getafe, ha logrado ganar su encuentro. En este momento, LaLiga, en la jornada 18, está más en debate de lo anticipado.
El Barcelona lidera, aunque está empatado a puntos con el Atlético y con un encuentro más por disputar. El equipo de Simenoe supera por un punto al Real Madrid. También los de Ancelotti, según señala La Razón, disputan un encuentro menos que el Barcelona.
Puntos-Partidos
- 1 FC Barcelona 38 18
- 2 Atlético de Madrid 38 17
- 3 Real Madrid 37 17
- 4 Athletic Club 33 18
El Atlético finalizó su crisis, el Real Madrid experimenta constantes incertidumbres y numerosas bajas, que le generan dudas, y el Barcelona, que había iniciado con todo el entusiasmo mundial, se va desvaneciendo y ya no confía tanto en su técnico.
Simeone, contento
Ahora mismo, Simeone es el más contento, a pesar de que el entrenador argentino se resiste a manifestar un mínimo de alegría: “Es necesario continuar partido por partido. Hay que seguir partido a partido. No hay otra manera. Hay que trabajar con humildad, buscar mejorías, descansar y afrontar el partido con el Barça”, afirmaba tras el triunfo, pero antes de la derrota del Barcelona.
Le preguntaron de nuevo: “Soy reiterativo, aburrido. No voy a cambiar. Hasta el día en que me vaya, será partido a partido. Si nos salimos de ese enfoque, no hay luz”, insistía.
Entrenador del Getafe, Bordalás, sí percibía al Atlético como apto para competir: “Yo sí le veo candidato a ganar LaLiga, han sido capaces de adaptar jugadores de un grandísimo nivel muy rápido. El banquillo del Atleti tiene otro once entero, yo le veo que puede competir al máximo”, afirmaba.
El próximo fin de semana tendrá lugar un encuentro que se ha vuelto de gran relevancia. El sábado, el Barcelona acoge en su estadio al Atlético de Madrid. El Real Madrid se enfrentará el domingo en el Bernabéu, frente al Sevilla.