La borrasca Irene barrerá el país esta semana con precipitaciones que alcanzarán Andalucía este martes, extendiéndose hasta el viernes en todas las provincias de la región. Se esperan vientos del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes especialmente durante la jornada del miércoles, afectando principalmente a las provincias de Almería y Jaén.
El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, ha informado a Europa Press que se anticipan «mayores precipitaciones en la mitad occidental de la región el martes y miércoles, siendo Cádiz la provincia más afectada por las lluvias».
Además, ha señalado que, durante la jornada del jueves al viernes, «una banda nubosa de origen subtropical traerá consigo una pequeña borrasca que dejará lluvias en Andalucía oriental», aunque «también en el resto de provincias de la comunidad caerán algunos chubascos esos días».
En relación con las temperaturas, el responsable de la Aemet ha destacado que tanto las máximas como las mínimas a lo largo de la semana «serán altas para la época del año en la que estamos». Especialmente, las temperaturas nocturnas «no bajarán de los 14 grados de la noche del martes al miércoles en Sevilla», fenómeno atribuido al efecto del viento, que impide que las temperaturas nocturnas disminuyan.