El juicio oral contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, y contra el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se celebrará entre los días 9 y 14 de febrero de 2026 en la Audiencia Provincial de Badajoz.
Así lo ha determinado la propia Audiencia en una diligencia de señalamiento dictada este viernes, en relación con la causa abierta por la contratación de David Sánchez como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, acordó el pasado mes de mayo la apertura de juicio oral y el envío a juicio de Sánchez y Gallardo por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y delitos contra la Administración y la Hacienda Públicas. La investigación se originó a raíz de una denuncia presentada por el colectivo ultraderechista Manos Limpias.
Las sesiones del juicio comenzarán a las 10:00 horas y, si fuera necesario, se ampliarán en horario de tarde a partir de las 17:00 horas, según el calendario fijado por la Audiencia.
La acusación popular, integrada por Manos Limpias, Vox, HazteOir, Liberum, Iustitia Europa, Abogados Cristianos y el Partido Popular, solicita tres años de prisión para David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo por los presuntos delitos continuados de tráfico de influencias y prevaricación.
Por su parte, tanto la Fiscalía como las defensas de los 11 acusados reclaman la libre absolución. Con la finalización de la fase de instrucción esta semana, la jueza Biedma ha remitido el procedimiento a la Audiencia Provincial, una vez presentadas las conclusiones provisionales de todas las partes.