Hoy: 26 de noviembre de 2024
El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decidido conceder la libertad provisional al hombre detenido por agredir mortalmente a un vigués en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu tras un concierto de Karol G, según han informado fuentes jurídicas.
Al detenido, al que se le han impuesto las medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado hasta que concluya la causa, se le investiga por la comisión de un delito de homicidio imprudente. El procedimiento lo instruye el Juzgado de Instrucción número 54, que ya se encargó del levantamiento del cadáver.
El hombre de 42 años falleció el pasado miércoles al golpearse contra el suelo tras ser agredido por otro hombre por un malentendido ocurrido después del concierto de Karol G en las inmediaciones del entorno del estadio Santiago Bernabéu.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada del martes en la confluencia de las calles Padre Damián con Alberto Alcocer. Tras el concierto de la artista colombiana, un hombre se encontraba realizando una videollamada con su novia cuando cuatro chicas que estaban detrás comenzaron a increparlo porque pensaban que les estaban grabando sin su consentimiento.
Ante la bronca, un joven de 33 años con un gran tatuaje en el brazo se acercó a apoyar a las jóvenes y, sin mediar palabra, propinó por detrás un puñetazo al hombre que grababa con el móvil, este cayó al suelo con la mala suerte de golpearse fuertemente en la cabeza contra el pavimento.
Tras lo ocurrido, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda. Lo trasladaron hemodinámicamente estable con preaviso al hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave. Sobre las 15.30 horas ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid, que regulaba el tráfico a pocos metros de lo sucedido tras el concierto celebrado en el Bernabéu, realizó primera asistencia y detuvo al agresor, que se enfrenta ahora a un delito de homicidio imprudente al cual se le ha concedido la libertad provisional.