El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Aprilia) no participará en el Gran Premio de Australia, previsto del 17 al 19 de octubre, tras la fractura de clavícula sufrida en la carrera Sprint del pasado GP de Japón. La lesión ya le impidió correr este fin de semana en el Gran Premio de Indonesia y retrasará aún más su regreso a la competición.
«Es una lesión muy importante, sin duda. La cirugía fue muy bien, muy, muy bien. Ahora estamos revisando con el doctor el plan de recuperación y cuándo podrá volver al circuito. Lo que sí puedo confirmar es que en Phillip Island (Australia) no estará con nosotros, por desgracia. Sobre el futuro, no lo sabemos», declaró Paolo Bonora, director del equipo Aprilia Racing, en declaraciones a MotoGP.
El accidente se produjo en la salida de la ‘Sprint’ en Japón, donde Martín sufrió una dura caída que le provocó la fractura en la clavícula derecha. De inmediato regresó a España, donde fue intervenido en el Hospital Universitari Dexeus por el equipo médico encabezado por el doctor Xavier Mir. La operación consistió en la reducción y fijación de la fractura, pero el tiempo de recuperación le impedirá volver de inmediato.
Antes del Gran Premio de Indonesia, el director médico de MotoGP, Ángel Charte, ya había advertido de que no existía una «fecha exacta» para su regreso. «La cirugía de Jorge Martín se completó con éxito. Los tiempos de recuperación aún son inciertos; no podemos dar una fecha exacta para su regreso, pero la rehabilitación empezará lo antes posible», explicó entonces.
La próxima cita en la que Martín podría reaparecer es el Gran Premio de Malasia, del 23 al 26 de octubre, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días. Por ahora, el piloto español deberá centrarse en la recuperación para intentar volver a la pista lo antes posible y en las mejores condiciones físicas.