La tenista española Jessica Bouzas ha puesto fin a su andadura en el torneo WTA 1000 de Montreal (Canadá), disputado sobre pista dura, tras caer en cuartos de final ante la joven promesa local Victoria Mboko por 6-4 y 6-2, en un partido que duró 1 hora y 17 minutos.
Mboko, de tan solo 18 años y actualmente número 85 del ranking mundial, continúa sorprendiendo en el torneo tras eliminar el pasado sábado a la primera cabeza de serie, la estadounidense Coco Gauff. Esta vez fue la gallega la que no pudo frenar el impulso de la canadiense, que mostró una vez más un gran nivel de juego.
En el primer set, Bouzas llegó a tener opciones de romper el servicio de su rival con un 15-40 en el 2-2, pero no logró aprovecharlas. Tras salvar un 0-40 en juegos posteriores, terminó cediendo su saque en el octavo juego, permitiendo a Mboko colocarse 5-3 y servir para cerrar el parcial. Aunque Bouzas recuperó momentáneamente el break, volvió a perder su servicio en el juego siguiente y cedió la manga por 6-4.
El segundo set comenzó de forma esperanzadora para la española, que rompió el saque de Mboko en el primer juego y se adelantó 0-2. No obstante, ese fue su último momento de ventaja en el encuentro. Mboko reaccionó de forma contundente, encadenando seis juegos consecutivos y dejando a su rival sin opciones. La canadiense apenas cedió nueve puntos en ese tramo, sellando el pase a semifinales, donde se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina.
A pesar de la derrota, Jessica Bouzas se despide de Montreal con su mejor resultado en un torneo WTA 1000, alcanzando por primera vez unos cuartos de final. Este logro le permite dar un salto importante en la clasificación mundial, entrando en el top 45 de la WTA justo antes de afrontar el US Open, último Grand Slam del año.