La actriz estadounidense Jennifer López habló en el programa CBS Sunday Morning sobre el fin de su matrimonio con Ben Affleck. Reflexionó sobre su divorcio y lo definió como un cambio positivo en su vida.
Surgió el comentario cuando el entrevistador, Lee Cowan, mencionó el rol de Affleck como productor ejecutivo de la nueva película de la cantante, una versión del drama musical El beso de la mujer araña. Aseguró López:
«Fue lo mejor que me pudo haber pasado, porque me ayudó a crecer de una manera en la que necesitaba crecer. A ser más consciente de mí misma. Creo que soy una persona diferente ahora de lo que era el año pasado»
La artista describió el rodaje como un refugio frente al caos personal que atravesaba, según recoge el Diario Las Américas. Relató:
«Fue lo mejor y lo peor de los momentos, de cierta forma, porque cada momento en el set y cada momento en que hacía este papel, estaba tan feliz, y luego, en casa, no estaba bien. Pensaba: ‘¿Cómo puedo conciliar esto?’»
También reconoció la colaboración de su exmarido y de su estudio independiente, Artist Equity, en la financiación de la película, segunda adaptación cinematográfica de la novela de Manuel Puig:
«Le dije que este era el papel para el que nací y quería hacerlo. Él me dijo ‘está bien’, y me ayudó a que se hiciera realidad»
A pesar de unos dieciocho meses difíciles, López aseguró que el último verano fue uno de los mejores de su vida:
«Me di cuenta de que la alegría está en vivir y en abrazar la vida y todo lo que te trae (…) Siento que si el divorcio no hubiera pasado, no lo entendería»
La relación entre Jennifer López y Ben Affleck comenzó en 2002 y fue uno de los romances más mediáticos de Hollywood. Tras un breve compromiso y una ruptura muy publicitada, la pareja se reencontró en 2021, después de la separación de López con el exbeisbolista Alex Rodríguez. En 2022 se casaron. Y dos años después anunciaron su divorcio, alegando que se encontraban en diferentes etapas de sus vidas.