La Guardia Civil, en colaboración con la GNR portuguesa, llevó a cabo una intervención en las aguas fluviales de Ayamonte, Huelva. Durante la operación, se encontró una embarcación semirrígida, comúnmente utilizada en el narcotráfico, que transportaba más de cien fardos de hachís.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, hasta el momento no se ha procedido a la detención de ninguna persona, aunque se están investigando los hechos.
Ya el pasado mes de agosto la Guardia Civil detuvo a cuatro personas e intervino 12 narcolanchas, tres vehículos y casi diez mil litros de gasolina para abastecimiento de estas embarcaciones, durante las inspecciones realizadas en Punta Umbría, Isla Cristina e Isla del Moral, Ayamonte y se han detenido a cuatro personas e intervenido doce embarcaciones.
También en julio intervinieron siete embarcaciones en Lepe y Punta Umbría por su posible vinculación con el narcotráfico en el marco de una operación llevada a cabo, en coordinación con Capitanía Marítima de Huelva, para el control de documentación de embarcaciones que incumplen la normativa náutica y que puedan usarse para labores de apoyo logístico al narcotráfico.
Igualmente en junio, la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR) y Capitanía Marítima de Huelva participaron en una operación en la que se intervino 16 embarcaciones, donde se evitó una operación de suministro de combustible a una embarcación semirrígida y se identificó a un centenar de personas, con dos detenidos.