Los policías establecen un dispositivo de vigilancia para localizar un vehículo utilizado para el transporte de sustancias controladas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad de Alicante un grupo criminal dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a mediana y gran escala. Los detenidos utilizaban un garaje comunitario ubicado en una urbanización como almacén de la sustancia estupefaciente.
Desde la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante, se llevó a cabo una investigación en torno a un individuo de origen árabe que se estaría dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, a mediana y gran escala, utilizando para ello un vehículo el cual podría estar “caleteado”, tratándose de un vehículo modificado para la creación de compartimentos secretos en los que poder ocultar tanto sustancias estupefacientes como dinero o armas.
De igual manera, con las informaciones recibidas, los agentes tuvieron conocimiento que el investigado utilizaba para almacenar la sustancia estupefaciente un garaje o trastero ubicado en una urbanización de la zona norte de Alicante.
Desarrollo de la investigación
Para el desarrollo de la investigación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en diferentes zonas y horarios en los que tras diversos seguimientos se pudo localizar el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente, así como la ubicación exacta del garaje comunitario utilizado como almacén para guardar la droga.
Igualmente con las vigilancias realizadas en torno a la persona investigada, se pudo localizar e identificar a otro varón que junto con el principal investigado estaría realizando las mismas funciones de guarda y distribución de la sustancia estupefaciente.
Continuando con las pesquisas, los agentes determinaron que el modus operandi utilizado correspondía con el usado por traficantes de sustancias estupefacientes para llevar a cabo transacciones de droga y su posterior traslado de un punto a otro, así como las medidas de seguridad tomadas durante las vigilancias.
Una vez analizados todos los movimientos llevados a cabo por los investigados en las vigilancias y seguimientos realizados, los agentes establecieron un dispositivo policial que concluyó con la detención de tres personas por un delito de tráfico de drogas.
Asimismo, el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente fue intervenido y tras una requisa del interior, se localizaron cuatro compartimentos ocultos tipo “caletas” que habían sido realizados con el fin de ocultar la droga sin ser descubiertos ante un posible control policial rutinario.
Tras las detenciones practicadas se llevó a cabo un registro en el garaje que los detenidos utilizaban como almacén para guardar la droga donde se intervinieron unos 3.150 gramos de cocaína repartidos en diversos paquetes, una balanza de precisión y útiles utilizados para la preparación de la sustancia.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial
Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, de 35 y 55 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de las localidades de Alicante y Elche, decretándose el ingreso en prisión para el principal investigado, el ciudadano marroquí.
La Policía Nacional ha intervenido de 3,1 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de un garaje comunitario. Para el transporte de la droga, los detenidos utilizaban un vehículo con compartimentos ocultos tipo caleta, en los que la banda escondía, tanto la droga, el dinero que recibía por su venta y armas.
El Juez que se ha hecho cargo de esta investigación, decretó el ingreso a prisión del cabecilla de la red. decretó el ingreso en prisión para el principal investigado
Desde la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante, se llevó a cabo una investigación en torno a un individuo de origen árabe que se estaría dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes.
En concreto, cocaína, a mediana y gran escala. Para ello la banda utilizaba un vehículo que, según la policía, podría estar caleteado. Es decir, se trataba de un vehículo modificado para la creación de compartimentos secretos en los que camuflar la droga.
El detenido guardaba la droga en un garaje situación en una urbanización de la zona Norte de Alicante de la zona norte de Alicante.