Salvamento Marítimo interceptó en la madrugada de este lunes un cayuco con 235 migrantes subsaharianos a unas siete millas al suroeste de La Restinga, en la isla de El Hierro. A bordo viajaban 149 hombres, 64 mujeres y 22 menores.
Según informaron fuentes del organismo estatal a Europa Press, la alerta partió de un eco detectado en el radar de la Guardia Civil que apuntaba a la presencia de una embarcación irregular en la zona. Inmediatamente se activó a la Salvamar Navia.
Al llegar al lugar, la embarcación de rescate localizó el cayuco. Las condiciones del mar y el elevado número de ocupantes hicieron inviable su remolque con seguridad, por lo que fue necesario enviar a la Salvamar Nipha como apoyo.
Pero uno de los migrantes presentaba un estado de salud delicado. Se valoró la activación de un helicóptero de rescate, aunque finalmente no fue necesario.
Las dos salvamares arribaron al Muelle de La Restinga sobre las 09:30 horas. Los ocupantes fueron atendidos por el dispositivo sanitario habitual en este tipo de operativos.