La plataforma lanza una nueva forma de conectar y expresarse a través de mensajes breves
Instagram, la popular plataforma de redes sociales, ha anunciado hoy su último avance en la forma en que los usuarios interactúan entre sí. La compañía reveló que está llevando a cabo pruebas de una nueva función llamada Notas, que permite a los usuarios compartir texto en forma de preguntas para que sus contactos respondan. Estas respuestas estarán disponibles para todos aquellos que deseen participar en la conversación.
Notas, introducida por la compañía hace un año como una forma “casual y espontánea” de expresarse y conectarse con otros, permite a los usuarios compartir mensajes breves de hasta 60 caracteres, en los que tanto el texto como los emojis son bienvenidos.
Estos mensajes, que no generan notificaciones al publicarse, se sitúan en la parte superior de la bandeja de entrada y desaparecen después de 24 horas. Ahora, Instagram ha anunciado que, esta semana, comenzará a probar una nueva función que permite a los usuarios interactuar aún más a través de Notas. Los usuarios podrán responder a estas preguntas y ver las respuestas de otros amigos y conocidos de la persona que publicó la nota.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, afirmó que esta función brinda a las personas “más formas de participar” y “sentirse cómodas expresándose después de conectar con otros amigos”. Mosseri alienta a los usuarios que ya tienen acceso a esta funcionalidad a probarla y compartir sus opiniones sobre su rendimiento con la compañía.