La Audiencia Provincial de Almería inicia desde este jueves el juicio contra tres hombres acusados de secuestrar y agredir a un compatriota, causándole la muerte en un presunto intento de robo de 20.000 euros. Los acusados se enfrentan a penas individuales de 27 años de prisión, según ha informado la Fiscalía a Europa Press.
Los procesados, que serán juzgados por un jurado popular, están acusados de delitos de asesinato y de detención ilegal. La Fiscalía solicita penas de 22 y cinco años de cárcel, respectivamente, por estos cargos.
Según el escrito de calificación provisional, la víctima estaba alojada en la casa de uno de los presuntos homicidas cuando este sospechó que le había sustraído la cantidad de 20.000 euros. Tras ponerse en contacto con los otros dos acusados, presuntamente acordaron retenerlo contra su voluntad para obtener una confesión sobre el paradero del dinero.
En la noche del 3 de diciembre de 2019, los acusados llevaron a la víctima hasta el municipio de El Ejido, donde, con engaños, le habrían maniatado y golpeado insistentemente durante dos días. La agresión incluyó puñaladas en la pierna izquierda, golpes en distintas partes del cuerpo y en la cabeza con un objeto contundente, causando la muerte de la víctima.
El Ministerio Público destaca que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse y que las lesiones infligidas le causaron un gran sufrimiento. La Fiscalia solicita también indemnizaciones para los hijos y el hermano del fallecido.
El juicio, que se celebra con jurado, está programado en nueve sesiones y se extenderá hasta el 28 de noviembre.