Hoy: 27 de noviembre de 2024
La selección inglesa de rugby ganó por un apretado 23-26 a la de Argentina en la final de consolación de la Copa Mundial masculina, que se está disputando en Francia, y consiguió así la primera medalla de bronce en su historia.
En un duelo celebrado en Saint-Denis, epicentro de las citas por el podio, el ‘XV de la Rosa’ se llevó una alegría de un torneo acabado con una única derrota en su casillero. Tras haber sufrido una dolorosa remontada de Sudáfrica en las semifinales (15-16), el equipo inglés se redimió.
Dos golpes de castigo anotados por Owen Farrell, y una conversión suya después de un ensayo de Ben Earl, pusieron a Inglaterra con un 0-13 de inicio. Los ‘Pumas’ respondieron con un golpe de castigo aprovechado por Emiliano Boffelli, pero el propio Farrell contestó de igual modo (3-16).
Antes del descanso, un ensayo de Tomas Cubelli y la inmediata conversión de Boffelli dieron oxígeno a Argentina (10-16), que al regreso de vestuarios incluso volteó el marcador. Fue gracias a un ensayo de Santiago Carreras y su posterior conversión, cómo no, a cargo de Boffelli (17-16).
Pero Theo Dan salió en ayuda del ‘XV de la Rosa’ con un ensayo que le puso 17-21 arriba, propició la conversión de Farrell (17-23) y le brindó una renta que ya nunca más soltó. Nuevamente Farrell acaparó protagonismo con otro golpe de castigo (20-26) que pareció definitivo.
Le añadió emoción al partido Nicolás Sánchez, primero con un golpe de castigo aprovechado para establecer el 23-26 y luego con la jugada clave, un nuevo y complicado penalti que no logró embocar a palos en el minuto 75. Esa derrota dejó a los ‘Pumas’ con la amargura del cuarto puesto.