Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Una jueza imputa a Nacho Cano por delitos contra los trabajadores y le cita a declarar como investigado

El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios / EP

El reconocido compositor enfrenta cargos por presuntas irregularidades laborales en su empresa

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha iniciado diligencias previas contra el productor musical Nacho Cano por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores. La investigación se centra en la posible contratación ilegal de migrantes en situación irregular para el musical Malinche en Madrid.

Según consta en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el procedimiento se incoa además respecto a Cristina Karmiñe D. De S. y Roxana Gabriela D. De S. en la denuncia presentada por una bailarina de México seleccionada en ese país, junto con otros 19 participantes en un casting, para formar parte de la compañía La Malinche.

La jueza Inmaculada Iglesias informa en la resolución de que llamará a Cano a declarar en calidad de investigados una vez se practiquen las diligencias instadas en este mismo auto.

Hace unas semanas, CCOO Madrid anunció que se personaba como acusación en la investigación judicial abierta sobre el productor musical para velar por los derechos de los trabajadores “y que no se produzca una situación de posible fraude”.

“A Nacho Cano se le acusa de haber traído a España 17 mexicanos para trabajar en su espectáculo y eso es del todo irregular. No se puede venir con un permiso de turismo y luego realizar actividad laboral”, sostiene el sindicato.

Salir de la versión móvil