El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias acusa a la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, de reflejar “frustración autoritaria” con Podemos y le ha pedido respetar su autonomía dentro de Sumar.
Estas acusaciones de Iglesias, publicadas este miércoles en un artículo de opinión del diario Ara y recogidas por Europa Press, son una respuesta a las declaraciones de Colau en una entrevista el pasado martes en La2 y Ràdio4 , donde insta a Podemos a cumplir el acuerdo con Sumar ante posibles consecuencias económicas. “Lo ha firmado y debe cumplirlo, porque si no lo cumple tampoco tendrá todo el retorno que tiene en materia económica”, expresa Colau.
En este sentido, Iglesias señala que la exalcaldesa lanzó una “amenaza pública que no puede cumplir” y que además muestra el patetismo de su desempoderamiento, ya que según Iglesias, los derechos económicos que acuerdan los partidos no dependen del humor con el que se levanten los dirigentes de Sumar o los comuns.
Por ello, Pablo pide a la dirigente política respetar la autonomía de los diputados de Podemos o de cualquier otro partido que forme parte de Sumar y que las críticas entre los partidos de izquierdas se produzcan “sin amenazas y desde el respeto”.
El exvicepresidente también critica que Colau dé a entender que no quiere formar parte del Consejo de Ministros “únicamente porque ella no quiere”, algo que para Iglesias vuelve a ser una exhibición de la impotencia de la líder de BComú.