Homenaje en Marbella al columnista de Fuentes Informadas ‘El cura de El Ángel’, medio siglo dedicado a divulgar la palabra de Dios

2 de julio de 2024
1 minuto de lectura
El obispo de Málaga, Jesús E. Catalá, y a su derecha, El cura de El Ángel, durante la ceremonia religiosa./ FI

Pedrouve, El cura de El Ángel y El Duende, columnistas del diario digital Fuentes Informadas, no son tres personas distintas. Es una misma desdoblada en tres: la religiosa que cada día firma con su voz la sección Dios en un instante, otra forma de entender la vida, y la del prolífico escritor que todos los días vuelca su pluma satírica y mordaz en El Candil, la ventana desde la que repasa la actualidad política y social de este país con la sutileza y finura del bisturí de un cirujano que observa desde la distancia del atril los vaivenes de la vida y las metáforas de sus protagonistas. Apenas tres párrafos diarios en los que desgrana, interpreta y alumbra con certezas lo que esconden las miserias políticas.

No insulta, no se exalta, pero sus lacónicas y atinadas descripciones de políticos y personajes de la vida pública española, dichas desde la ácida templanza de su bisturí, a nadie dejan indiferente. Es uno de los mejores columnistas de este país. Los domingos, además, se convierte en El Duende, esa tercera persona que se adentra en la obra y alma de algunos de los grandes poetas y escritores españoles de todos los tiempos para ofrecernos las perlas perdidas de sus creaciones.

Al éxito de sus series sobre García Lorca («Si muero, dejad el balcón abierto»), Antonio Machado («Para dialogar, preguntad primero; después… escuchad») suma desde este este pasado domingo una tercera serie de cinco capítulos sobre el genial poeta de Orihuela Miguel Hernández («Despedidme del Sol y de los trigos»). Leer a El Duende (quien recientemente ha publicado un nuevo libro, René en su laberinto) es aprender literatura desde las mismas entrañas de la literatura. Esa que deja buen sabor de boca. Y conclusiones.

Pero por encima de su obra literaria, está premiado por la Universidad de Valladolid, El Duende y Pedrouve son, también, el Cura de El Ángel. Literal. Sí, es sacerdote, y su iglesia, anclada en Marbella, es la del Ángel. Y este pasado sábado recibió un multitudinario homenaje a su medio siglo de dedicación al sacerdocio.

Le acompañaron en el acto, una misa en honor a sus 50 años de dedicación a divulgar la palabra de Dios, ocho sacerdotes de la zona, encabezados por el obispo de Málaga, Jesús E. Catalá, y numerosos amigos y feligreses de la iglesia de El Ángel, entre ellos, el alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano; y miembros de la nobleza marbellí como el conde Rudi, Rudolf Graf von Schönburg, y su esposa, la princesa María Luisa de Prusia, bisnieta del emperador Guillermo II y prima de la reina Sofía. A continuación, el vídeo con extractos de la ceremonia religiosa.

2 Comments Responder

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Del videojuego al altar, la historia de amor de Jess y Nate que nació en World of Warcraft

El atractivo de estas comunidades radica en su enfoque menos comercial y más espontáneo para conocer gente…

‘Estado eléctrico’ llega a Nexflix el próximo 14 de marzo

Los protagonistas de la película, Millie Bobby Brown y Chris Pratt, aseguran que cada vez se vive más en las…

La ‘Taylor Swift china’ que conquista el mundo asiático

El despegue de su carrera profesional llegó en 2006, cuando, con 16 años, ganó el primer lugar en la competencia…

El arte «degenerado» cobra vida en el Museo Picasso de París

Entre las piezas más destacadas de la muestra se encuentra Metrópolis de George Grosz…