El cuerpo sin vida de una mujer de unos 30 años, con aparentes signos de violencia, ha sido hallado este domingo en un descampado próximo a la avenida de la Palmilla, en el distrito norte de Málaga capital.
Se produjo el hallazgo a primera hora de la mañana, alrededor de las 6:30 horas, tras la llamada de un particular al servicio de Emergencias 112 Andalucía. La persona alertante informó de la presencia de una joven en una zona poco transitada, situada a la espalda de la Comisaría de Policía de la Palmilla. Según recoge Europa Press, la mujer se encontraba sentada en un banco y parecía inconsciente.
Desde el 112 se activó de inmediato el protocolo correspondiente y se dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. A su llegada al lugar, los sanitarios no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento de la mujer.
Aún no han identificado a la víctima, pero presentaba indicios que apuntan a una posible muerte violenta, según una primera inspección ocular realizada en el lugar de los hechos. No obstante, las autoridades insisten en que todavía es pronto para determinar tanto la causa exacta del fallecimiento como las circunstancias en las que se produjo.
Asimismo, la investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional, concretamente de los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, que mantienen abiertas todas las hipótesis. Y han trasladado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Málaga, donde se le practicará la autopsia, cuyo informe será clave para esclarecer lo sucedido.