La llamativa acción de Greenpeace busca concienciar a la sociedad y presionar a los candidatos políticos para tomar medidas concretas ante el desafío climático
Este martes, activistas de Greenpeace han colgado una lona en la emblemática Puerta de Alcalá en Madrid con las imágenes de los cuatro candidatos electorales, Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo, todos con un aspecto acalorado, para expresar su demanda de un compromiso real con la lucha contra el cambio climático.
Bajo las imágenes de los candidatos, se puede leer el contundente mensaje: «¿El cambio climático os la suda?». Greenpeace busca así llamar la atención sobre la importancia de esta problemática y exigir a los aspirantes a gobernar que tomen acciones concretas para abordar el cambio climático.
A través de su cuenta de Twitter, Greenpeace ha compartido la imagen de la acción y ha enfatizado que «en plena ola de calor y campaña electoral, colgamos una gran pancarta en la Puerta de Alcalá». Además, el colectivo ecologista insta a los candidatos: «¿El cambio climático os la suda?».
En el mensaje difundido en Twitter, Greenpeace también destaca que el cambio climático representa el mayor desafío de nuestro tiempo y solicita el máximo compromiso de los candidatos antes del 23J, haciendo referencia a la fecha de las elecciones.
Con esta acción, Greenpeace busca generar conciencia sobre la urgencia de abordar el cambio climático y recordar a los líderes políticos la importancia de asumir responsabilidades en la protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.
La organización ecologista seguirá trabajando para mantener el tema del cambio climático en la agenda política y fomentar la adopción de medidas concretas para preservar nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible.