La función consiste en una captura que se hace con los teléfonos estadounidenses que registra lo que ocurre antes y después de la fotografía
Google prepara una actualización de su herramienta de transferencia de datos para evitar que las ‘live photos’ que se envían de un iPhone a un dispositivo Android pierdan su dinamismo.
Live photo es una captura que se hace con iPhone que registra lo que ocurre antes y después de la fotografía, incluido el audio, con lo que se obtiene un pequeño clip de vídeo de unos tres segundos de duración. Google también tiene un efecto similar en las motion photos.
Cuando se transfiere una de estas capturas dinámicas de un iPhone a un teléfono Android se pierde el movimiento, lo que resulta en el envío de una fotografía estática, sin más. Algo parecido ocurre si se opta por almacenarlas en Google Fotos; las live photos se pueden reproducir en la nube, pero si se descargan, dejan de ser clips.
Para mantener el dinamismo, Google está trabajando en su herramienta de transferencia de datos. En concreto, y según ha advertido el portal especializado Android Police, la actualización será capaz de convertir las live photos de iPhone en motion photos de Android, como han descubierto en el código de la aplicación.