La función puede resultar útil en situaciones de emergencia en las que el usuario se encuentre en lugares donde no hay cobertura ni datos móviles
Google Maps adoptará nuevas funciones con conectividad por satélite, una novedad en la que trabaja la compañía tecnológica y que permitiría compartir la ubicación actualizada del usuario.
La compañía tecnológica prepara el soporte para que los usuarios puedan usar Google Maps con una conexión vía satélite, como se ha visto en el código de la aplicación beta de este servicio (v11.125).
Como recogen en PiunikaWeb, el descubrimiento, hecho por AssembleDebug, los usuarios podrán actualizar su ubicación cada 15 minutos vía satélite, y hasta cinco veces al día, como se muestra en líneas de código.
Esta función puede resultar útil en situaciones de emergencia en las que el usuario se encuentre en lugares donde no hay cobertura ni datos móviles. Sería, no obstante, solo compatible con smartphones que disponen de soporte para la conexión satelital.
Esta novedad llegaría junto con Android 15, la siguiente iteración del sistema operativo de Google, en el que ya se ha visto que introduce la compatibilidad con la conectividad por satélite, para el envío y la recepción de mensajes en servicios de comunicación enriquecida.