La redactora de Fuentes Informadas Eva C. Cruz ha acudido este domingo al plató de Fiesta de Telecinco para despejar todas las dudas sobre lo que ocurrió exactamente con el supuesto robo de 43 millones de pesetas (unos 260.000 euros) a Encarna Sánchez en su chalé de La Moraleja, en Madrid.
Después de 32 años de incógnitas, Fuentes Informadas ha desvelado que en realidad Encarna Sánchez no sufrió ningún robo y que fue la propia Encarna la que se quedo con todo el dinero. Así se lo han dicho a la periodista fuentes muy cercanas al comisario Jose Manuel Villarejo, el agente de la élite de la Policía al que el ministro socialista del Interior, José Luis Corcuera, ordenó investigar la denuncia que en su día interpuso en la comisaría de Alcobendas la entonces locutora estrella de la cadena COPE.
Aunque durante años se ha especulado con la posible implicación del chófer de la periodista y dos empleadas del hogar en un supuesto robo, Eva C. Cruz ha desvelado en exclusiva en Fiesta que tal robo nunca existió, para sorpresa de todos. La locutora tenía guardado los montones de billetes en cajas en una habitación semiblindada en el sótano, todo dinero negro que obtenía de la publicidad.
«Encarna fingió el robo. Ella saca el dinero porque va a montar un restaurante con María Navarro, la mano derecha de Isabel Pantoja, lo que más tarde sería el Cantora copas. Parece ser que en el último momento se arrepiente y finge el robo porque no se atrevía a decirle a la Pantoja que no quería montarle el restaurante, así que prefirió fingir el robo y no enfrentarse a la cantante», relata la periodista de Fuentes Informadas.
Los hechos se remontan a 1993, cuando la influyente locutora denunció haber sido víctima de un robo en su chalet de La Moraleja, en Madrid. Incluso llegó a contactar con el entonces ministro del Interior, José Luis Corcuera, como demuestran los audios que Fuentes Informadas difundió en su día en exclusiva.
Ese mismo día, tal y como ha explicado Eva C. Cruz en Fiesta, Encarna Sánchez acudió con su chófer a una sucursal bancaria para retirar 43 millones de pesetas, cantidad que supuestamente guardó después en su domicilio.
La periodista abandonó la vivienda para asistir a una entrevista y, según su propio relato, al regresar descubrió que el dinero ya no estaba donde lo había dejado. Tanto el chófer como dos empleadas del hogar fueron interrogados por la policía, después de que la propia Encarna señalara con dureza a una de ellas.
Sin embargo, hoy, 32 años después, todo se resume a que nunca se produjo ningún robo y que, en realidad, fue la propia Encarna Sánchez la que se quedó con los 43 millones de pesestas en su casa.