Francia derrotó 0-2 a Ucrania este viernes en Breslavia (Polonia), en el primer partido del Grupo D clasificatorio para el Mundial 2026. Los goles fueron de Michael Olise, en el minuto 10, y del capitán Kylian Mbappé, en el 82.
El triunfo dio los tres primeros puntos a la selección francesa, que resolvió un partido incómodo. Sin embargo, la figura del encuentro fue también la voz más crítica. Mbappé se quejó del calendario y de la falta de recuperación para los futbolistas de élite, según recoge El Comercio.
“No recuerdo un jugador que haya disputado 60 partidos al máximo nivel en una temporada. Es necesario más tiempo de descanso, de vacaciones, para intentar regenerar el cuerpo. Damos explicaciones y la respuesta es siempre que ganamos mucho dinero”, expresó.
El futbolista añadió que la situación se repite cada año: “Este año jugamos el Mundial de Clubes y, ni siquiera dos semanas y media después, ya estábamos de vuelta en los entrenamientos. Nos cuesta desconectar, es como si nos lanzáramos directamente a una nueva temporada”.