Ha asegurado la selección de Francia su clasificación para el Mundial masculino de 2026, mientras que Italia ha frenado por ahora las opciones de Noruega e Inglaterra ha dejado sin posibilidades matemáticas a Serbia. Además, Nigeria y la República Democrática del Congo disputarán la final africana que otorga el acceso al playoff definitivo de la FIFA.
En el Parque de los Príncipes, y justo diez años después de los atentados yihadistas en la sala Bataclan y otros puntos de París, Francia rindió homenaje a las víctimas antes de su duelo del Grupo D ante Ucrania. Los Bleus completaron la noche con un 4-0 contundente, con doblete del madridista Kylian Mbappé y goles de Michael Olise y Hugo Ekitiké. Con 13 puntos, lideran el grupo y ya tienen billete para el Mundial. Ucrania, con siete puntos, está igualada con Islandia, que venció 0-2 a Azerbaiyán.
En el Grupo I, Italia ganó 0-2 in extremis en su visita a Moldavia y alcanzó los 18 puntos desde el segundo puesto. El resultado impidió que Noruega, líder con 21 puntos, aunque certificaron su clasificación pese a su triunfo por 4-1 ante Estonia, donde brillaron los dobletes del colchonero Alexander Sorloth y Erling Haaland.
Asimismo, el Grupo K, Inglaterra superó 2-0 a Serbia gracias a los goles de Bukayo Saka y Eberechi Eze. El estreno de Veljko Paunovic como seleccionador serbio no evitó que su equipo quedara sin opciones de clasificación, Serbia suma 10 puntos y queda fuera tras el 0-1 de Albania ante Andorra, que la eleva a 14.
Y, según recoge Europa Press, el Grupo F, Irlanda derrotó 2-0 a Portugal y sigue con vida. Los irlandeses, con siete puntos, persiguen a Hungría, segunda con ocho tras el 0-1 ante Armenia. Portugal lidera con 10 puntos y aún no tiene asegurada su presencia en el Mundial.
Fuera del ámbito UEFA, la CAF disputó en Marruecos sus semifinales de repesca. Nigeria venció 4-1 a Gabón tras una prórroga y la RD Congo eliminó 0-1 a Camerún con un gol final de Chancel Mbemba. Ambas selecciones se enfrentarán por un puesto en el playoff intercontinental.