Hoy: 11 de febrero de 2025
La artista Marina Vargas ha puesto en el centro figuras femeninas que han sido relegadas a un segundo plano en los ámbitos artísticos, culturales y religiosos.
Por ejemplo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza destaca la figura de María Magdalena en su nueva muestra, según informa Europa Press.
Marina Vargas: Revelaciones, abre la octava edición del ciclo Kora, que impulsa el trabajo realizado por mujeres artistas contemporáneas desde una perspectiva de género.
En este proyecto, comisariado por Semíramis González, Vargas «revela y visibiliza» las aportaciones y el legado de las mujeres que han sido silenciadas a lo largo de la historia, especialmente en el terreno de lo sagrado y lo espiritual.
Por eso, entremezcla las palabras con lecturas del tarot y otros medios de interpretación que forman parte del universo creativo de la artista, de su biografía y su experiencia personal, explican desde la pinacoteca.
Las piezas que se presentan han sido, en su mayoría, realizadas exprofeso para la muestra, y dialogan con los espacios y las obras de la colección del museo, así como otros préstamos de instituciones como el Museo Nacional de Escultura.
Concretamente, tiene cuatro secciones (Palabra, Cuerpo, Visión y Egipcíaca), cada una de ellas presidida por una gran carta del tarot.