Ferrari revela el SF-24 renovado para permanecer en la élite y desafiar a Red Bull

13 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
El nuevo SF-24 de Ferrari para el Mundial de F1 de 2024 | EP

La intención de la marca era crear un coche fácil de conducir para los pilotos, con mejoras en el motor para un mayor rendimiento

El equipo de Fórmula 1 de Ferrari ha dado a conocer el SF-24, su nuevo monoplaza diseñado para la temporada 2024. Con este vehículo renovado, la escudería italiana liderada por Charles Leclerc y Carlos Sainz, aspira a desafiar a Red Bull y poner fin a la sequía de títulos que ha perdurado durante 16 años.

Enrico Cardile, el responsable de diseño, destacó la intención de crear un coche “fácil de conducir y predecible” para los pilotos, rompiendo con la tradición anterior.

Cardile describió el SF-24 como “una plataforma completamente nueva”, con rediseños en todas las áreas. Se hizo hincapié en la mejora del motor, a pesar de que las regulaciones estipulan su congelación. Enrico Gualtieri, responsable de la unidad de potencia, detalló que se revisaron procesos relacionados con el motor para maximizar el rendimiento y mejorar la fiabilidad en colaboración con los socios de Ferrari.

Ferrari busca potenciar el rendimiento de Leclerc y Sainz

La temporada 2024 es el último año de Carlos Sainz antes de la llegada de Lewis Hamilton en 2025, y el equipo tiene como objetivo aprovechar las “sensaciones positivas” del año anterior para potenciar el rendimiento de Leclerc y Sainz. Fred Vasseur, el jefe de equipo, subrayó la necesidad de mejorar constantemente y gestionar las carreras de manera eficiente.

En cuanto al diseño, el SF-24 presenta cambios notables en el livery, con un mayor protagonismo del blanco y el amarillo en homenaje al Mundial de Resistencia. Menos negro en comparación con años anteriores, ahora restringido a áreas específicas. Los pilotos, ansiosos por probar el nuevo coche, buscan un rendimiento más manejable y constante.

Leclerc, al anticipar un SF-24 “menos sensible”, destaca la importancia de la mejora. Ambos pilotos compartirán sus primeras impresiones durante los filming days, marcando el inicio de la búsqueda de Ferrari por regresar a la cima de la Fórmula 1 y romper el dominio actual de Red Bull. La temporada comenzará el 2 de marzo con el GP de Baréin.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Real Sociedad y el PSG se enfrentan este martes en un duelo por la remontada

El desafío épico de los txuri-urdin contra el gigante francés en los octavos de la Champions

Baja indefinida para Pedri Gonzalez  tras una lesión en el recto femoral del muslo derecho

El jugador del FC Barcelona sufrió contratiempo físico durante un partido contra el Athletic Club

Alcaraz vence a un Nadal en forma en una exhibición que se tomaron muy en serio en Las Vegas

El joven murciano logra una remontada espectacular frente a la leyenda del tenis español en un evento único

El Barça pierde la oportunidad de acercarse al liderato de LaLiga

La sensación de oportunidad se fue desvaneciendo gradualmente para los catalanes a lo largo del partido