El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trazado un duro balance del año político atribuyendo al Ejecutivo una decena de grandes fallos en ámbitos clave. Entre ellos ha citado la política de vivienda, la gestión migratoria, la “precariedad” que afecta a los jóvenes, la “desprotección” de las mujeres, la pérdida de credibilidad exterior, la “incapacidad” para gestionar los fondos europeos, el aumento de la pobreza, el “apagón impropio de un país desarrollado”, los casos de corrupción, la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la falta de Presupuestos Generales del Estado. A su juicio, todo ello conduce a una conclusión clara: este año ha sido “el colapso total del sanchismo”.
“Durante estos meses hemos asistido a un desbordamiento político y moral que deteriora la confianza, que erosiona la convivencia y que degrada la política. Porque los escándalos, la corrupción y el mal funcionamiento del gobierno repercuten directamente en la vida de los españoles”, ha declarado Feijóo.
En una comparecencia de balance de fin de curso político celebrada en la sede del PP en Génova, el presidente de los populares ha insistido en que 2025 “ha sido el año del colapso total del sanchismo” y ha remarcado que ese “colapso total” se refleja “en al menos 10 fracasos” de la acción del Gobierno.
“La situación actual de nuestro país es muy grave. Transitamos la decadencia”, ha afirmado el jefe de la oposición, al tiempo que ha lanzado un mensaje directo a la ciudadanía asegurando que “nada ni nadie” va a “arrebatar la autoestima colectiva” de los españoles.
Feijóo ha cerrado su intervención proyectando el próximo ejercicio como un punto de inflexión. Tras augurar que 2026 será el “año del cambio” en España, ha subrayado que el Partido Popular “no va a quedar atrapado” en una “espiral de política destructiva” y que, frente a cada muestra de “degeneración”, responderá con una propuesta orientada a la “regeneración”.