La mujer ha muerto en el Hospital Santa Caterina junto a su marido y sus tres hijos, Carola, Guillem y Helena
La esposa del expresidente de la Generalitat, Quim Torra, Carola Miró, falleció el sábado por la noche a los 58 años en Salt (Girona), después de una batalla de más de nueve años contra el cáncer.
La Oficina del expresidente ha dicho este domingo en un comunicado que murió en el Hospital Santa Caterina junto a su marido y sus tres hijos: Carola, Guillem y Helena.
En el comunicado, Torra envía “un mensaje de fuerza y coraje a todas las personas que están luchando contra el cáncer”.
Por voluntad de Miró, su despedida se hará “en la más estricta intimidad y sin servicio de protocolo”, y la Oficina ha facilitado el corre 131president@gencat.cat para enviar pésames.
Sobre Carola Miró
Carola Miró i Bedós nació en Barcelona en 1965, estudió Magisterio y se dedicó a la enseñanza en la escuela primaria barcelonesa Thau, “especialmente comprometida, como ella, con la lengua y el país”.
Formó parte de las listas de Reagrupament por la provincia de Barcelona en las elecciones al Parlament de 2010 (en la posición 77) y formó parte de fundaciones, asociaciones y voluntariados.
Puigdemont se muestra “conmovido y entristecido”
Distintos líderes de Junts han expresado este domingo su pésame a Torra; entre ellos el también expresidente catalán y candidato a la próximas elecciones, Carles Puigdemont.
“Conmovido y triste por la muerte de Carola Miro; más que nunca, al lado del presidente Quim Torra y su familia en estas horas tristes. Descanse en paz”, ha escrito Puigdemont en un apunte en X recogido por Europa Press.
Por su parte, el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha dado igualmente su pésame a Torra: “Mi pésame al presidente Quim Torra por la muerte de su esposa Carola Miró. Un fuerte abrazo a toda la familia en estos momentos difíciles. Descanse en paz”, ha expresado en un mensaje en X recogido por Europa Press.