La ciudad andaluza se convierte de nuevo en el epicentro del atletismo nacional e internacional
El español Mohamed Katir, en categoría masculina, y la etíope Tigist Gezahagn, en la femenina, se proclaman vencedores de la edición número XLI de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, celebrada sobre el duro trazado homologado de diez kilómetros por las calles de Jaén.
El ganador en hombres, el representante de España, cruzó la meta con una marca de 28:26 y estuvo acompañado en el podio por Edward Zakayo Pingua (28:38), con el que mantuvo un bonito duelo en la primera mitad de la carrera, y Sergio Jiménez (29:53).
En mujeres, el tiempo de la primera clasificada fue de 32:16. Alemaz Samuel (33:23) terminó segunda y Carolina Robles, tercera (33:56).
En la categoría para deportistas en sillas de ruedas, el vencedor fue el atleta paralímpico catalán Rafael Botello, que consiguió un registro de 40:09. Segundo y tercero finalizaron Joaquín Álvarez (47:47) y Norberto Chávez (51:58).
Infantiles
Además de la prueba de Adultos y Elite (B), la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón incluyó la celebración de la carrera infantil (A) que fue ganada, en categoría masculina, por Jesús Martínez, y en la femenina, por Jimena Ortiz.
La San Antón escolar, por su parte, contó con la participación de unos 1.500 escolares de entre cinco y diez años de 32 colegios de la capital. Era la primera vez que la prueba se celebraba en la misma jornada que las pruebas infantil (A) y Élite y Adultos.
Jaén se convirtió de nuevo en el epicentro del atletismo nacional e internacional ya que participaron casi 12.000 corredores entre las tres pruebas celebradas desde las 17.30 horas.