El presidente argentino considera desproporcionada la reacción del Gobierno español y afirma que se trata de “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”
La embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, se retirará de Argentina por decisión del Gobierno de España. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado la retirada definitiva tras la ausencia de disculpas de Javier Milei.
El Gobierno da un paso más en su respuesta a las declaraciones del mandatario argentino, quien tildó de “corrupta” a Begoña Gómez, la mujer del presidente, Pedro Sánchez.
Albares anunció el domingo la llamada a consultas de la embajadora española y el lunes convocó en Exteriores al embajador argentino, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública de Milei, quien en las últimas horas lo ha descartado y se ha reafirmado en sus palabras.
Respuesta de Javier Milei ante la retirada
El presidente de Argentina, Javier Milei, considera desproporcionada la reacción del gobierno español y afirma que se trata de “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”, refiriéndose a Pedro Sánchez.
Además, el gobernador también ha arremetido contra los asuntos que perjudican a Begoña Gómez, esposa de Sánchez. “Recomienden un buen abogado para Begoña”, ha sugerido Milei.