Hoy: 22 de noviembre de 2024
La selección española femenina de hockey patines venció (3-1) a Italia este miércoles para quedar primera del Grupo A y avanzar de manera directa a semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad gerundense de Olot.
España cumplió con su favoritismo a pesar de tener menos puntería que los dos partidos anteriores y por un puesto en la final se medirá contra Francia o Alemania el viernes (20.30). Con todo, las de Ricard Muñoz, que les valía el empate para ser primeras, dominaron el encuentro y la portera Verónica Caretta fue quien dio emoción al marcador.
La tercera jornada en Olot traía ya el premio de las ‘semis’ y la siete veces campeona de Europa no falló. Italia, superada históricamente tanto por España como Portugal, podio de los últimos cuatro Europeos, empezó por delante por medio de Elena Tamiozzo.
Las de Muñoz no perdieron los nervios, a pesar del castigo de un primer tiempo en el que habían perdonado ya muchas ocasiones, y Sara Roces firmó el 1-1 a cinco minutos del descanso. En la reanudación, España volvió a asediar a Caretta, pero la puntería, tras cinco goles ante Portugal y ocho a Francia, brilló por su ausencia.
Además, la anfitriona tuvo que vigilar la contra italiana, pero en el tramo decisivo, con la entrada de Mariona Colomer, se intensificó el empuje español. A dos minutos del final, Aina Florenza hizo el 2-1 por toda la escuadra y la propia Colomer firmó el tercero a continuación. La favorita mira ya a las medallas.