El equipo español ofreció una lección de buen juego y gran efectividad
La selección española masculina de fútbol firmó una victoria crucial al imponerse 1-4 a Suiza en la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Naciones de la UEFA, según EP.
El equipo español ofreció una lección de buen juego y gran efectividad, consiguiendo una valiosa victoria fuera de casa. Con este triunfo, España se mantiene en la lucha por seguir de cerca a Dinamarca, el líder y su próximo rival.
España supo sufrir para aguantar en inferioridad desde el minuto 20, cuando el central Robin Le Normand vio la roja directa. De hecho, apenas sufrió atrás, quizá demasiado en acciones a balón parado pero casi nada en jugadas hiladas de ataque helvético.
Luis de la Fuente supo leer muy bien el devenir de un partido lleno de cambios, marcado por esa expulsión pero también por un gran arranque del equipo español, que esta vez sí mostró su mejor versión; la que les llevó a ganar la Eurocopa 2024 y anteriormente a ganar esta Nations League que ahora defienden. No tuvo el balón España, pero sí jugó bien las cartas que se vio obligada a usar.
España reacciona ante la adversidad
En un campo con un césped en malas condiciones, empeorado por esa lluvia constante, España vio peligrar su victoria con esa expulsión y cuando Suiza logró el 1-2 y metió a los españoles en su área. Ahí pintaba mal la cosa, pero España reaccionó. No con su mejor fútbol, hablando de un juego asociativo de control, pero sí con un juego directo muy preciso y acertado. En saber mudar la piel estuvo la clave del éxito.
La primera ocasión de peligro del partido fue para España, en el minuto 3, cuando Nico Williams realizó su primera internada desde la izquierda y centró para que Joselu, esta vez titular en lugar de Ayoze, pusiera a prueba al portero suizo Gregor Kobel. Pero en la siguiente jugada España ya no perdonó.
Desde la derecha, con un Lamine Yamal que sigue en estado de gracia, llegó el gol que abrió la lata tras un caracoleo del extremo del Barça que Joselu remató a gol, pese a que Kobel llegó para intentar sacar un balón que entró por completo.
Ficha Técnica
Resultado: SUIZA, 1 – ESPAÑA, 4 (1-2, al descanso).
Equipos
Suiza: Kobel; Wüthrich, Akanji, Rodríguez (Rieder, min.61); Omeragic, Freuler, Zakaria (Sierro, min.62), Aebischer (Monteiro, min.76); Amdouni, Embolo (Duah, min.76) y Vargas (Steffen, min.85).
España: Raya; Carvajal, Le Normand, Laporte, Grimaldo; Rodri (Zubimendi, min.58), Fabián Ruiz (Aleix García, min.81); Lamine Yamal (Ferran Torres, min.46), Pedri (Vivian, min.28), Williams Jr. (Pino, min.58); y Joselu.
Goles
0-1. Min.4, Joselu.
0-2. Min.13, Fabián.
1-2. Min.41, Amdouni.
1-3. Min.77, Fabián.
1-4. Min.80, Ferran Torres.
–Árbitro: Irfan Peljto (BIH). Amonestó a Vargas (min.18), Freuler (min.52) en Suiza y a Torres (min.69), Carvajal (min.69) en España. Expulsó a Le Normand (min.20) en España con roja directa.
–Estadio: Stade de Genève, Ginebra (Suiza).