España expresa su inquietud por los ataques a camiones españoles y solicita a Francia garantizar su seguridad

29 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Camiones en la autopista AP-7 cortada a la altura de La Jonquera | EP

Aumenta la preocupación de las autoridades ante la creciente ola de agresiones a transportistas en territorio francés

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, ha expresado la “preocupación” del Gobierno de España ante las protestas de los agricultores franceses, que han llevado al bloqueo del paso a camiones españoles. Además, Sampedro ha afirmado que el Gobierno español está en contacto con las autoridades francesas para garantizar la seguridad de los transportistas y sus mercancías.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, donde ha asistido a una reunión de ministros de Asuntos Generales de la UE, Sampedro ha señalado: “Estamos en contacto con las autoridades francesas para que se garantice la seguridad de los transportistas españoles, la seguridad de las mercancías españolas y la pronta restauración de la libertad de movimiento”.

El secretario de Estado ha destacado que aprecian la llamada de las autoridades francesas para evitar la violencia. Sin embargo, no ha respondido a la pregunta sobre la valoración del Gobierno respecto a las declaraciones de este domingo del primer ministro francés, Gabriel Attal, en las que sugirió la aplicación de normas más laxas en los países vecinos.

Attal, durante una visita a una producción agrícola, mencionó que el Ejecutivo francés está considerando medidas para hacer frente a la “competencia desleal” de otros países. Aunque no mencionó directamente a España e Italia, la interpretación de sus declaraciones apunta a que se refiere veladamente a estos países, especialmente en lo que concierne al uso de ciertos productos agrícolas.

La situación sigue siendo objeto de atención tanto a nivel nacional como en el ámbito de las relaciones bilaterales entre España y Francia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Archivo mascarillas, más carillas de lo que debían - Vista de la entrada de los Juzgados de Madrid en Plaza Castilla. - Isabel Infantes - Europa Press

Dos excargos del Gobierno declararán como investigados por el reparto de mascarillas defectuosas

Ambos están citados para el próximo 23 de abril en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Arrestan a un hobre en Elche tras robar en una parroquia local

Las Policías Nacional y Local colaboran para esclarecer el hurto de los objetos religiosos

Detienen a una mujer por robar ropa de lencería en una tienda y agredir al personal de seguridad

La Policía Nacional interviene luego de un violento altercado en un local comercial

Ordenan el ingreso en prisión de la joven arrestada por dejar a su bebé recien nacida en un armario

La medida cautelar fue dictaminada después de una exhaustiva revisión de las pruebas presentadas por la Fiscalía