La Roja acudirá a la última jornada del torneo dispuesta a jugarse su presencia en la siguiente cita olímpica de este verano
La selección española femenina de baloncesto, tras el bochorno sufrido con Japón, ha ganado este viernes a Canadá (55-60) en la segunda jornada del Torneo Preolímpico que se disputa en Sopron (Hungría) y se jugará el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 ante la selección anfitriona este domingo. España ya se ha desquitado ante las canadienses del duro tropiezo inicial del Preolímpico.
Canadá había ganado 55-67 a Hungría en el primer partido de este Preolímpico de Sopron, pero eso no impidió que España, a pesar de su reciente derrota contra a Japón (75-86) en su estreno, enderezara el rumbo ante las canadienses y se acercara más a ese billete olímpico para París 2024, en un partido en el que destacaron Queralt Casas y Megan Gustafson con 13 y 16 puntos, respectivamente.
España acudirá a la última jornada de este torneo dispuesta a jugarse su presencia en la siguiente cita olímpica de este verano con esta reciente victoria a sus espaldas. Lo haría ganando a una Hungría que, pese a que juega en casa, es en principio el rival más débil de este Preolímpico.
Las jugadoras Miguel Méndez dependen de sí mismas y ya están habituadas a Sopron. Si lo dan todo contra las húngaras, dejarán en una anécdota el estreno ante las niponas. Canadá, que era el rival más fuerte junto a España, cayó ante La Familia en un partido igualado, lleno de grandes parciales para ambos lados pero con un último cuarto decisivo a favor de las españolas.
Con un 7-15 en ese último parcial, con la gran inspiración decisiva de Cristina Ouviña, España se sobrepuso a un duro tercer parcial a favor de Canadá (23-9) que parecía poner todo de cara para un triunfo norteamericano. Pero no fue así gracias a la reacción, a través de la defensa y de tener más calma en ataque, de las españolas.