El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto este miércoles una sanción de dos partidos a los jugadores del Real Madrid Endrick, Álvaro Carreras y Dani Carvajal, debido a sus «protestas» y «menosprecio» hacia el árbitro durante la jornada 15 de LaLiga EA Sports, en el partido del pasado domingo frente al RC Celta.
La derrota por 0-2 ante el equipo gallego sigue generando problemas para el conjunto blanco, tres días después, a raíz de una serie de incidentes y tarjetas al final del encuentro. El colegiado Quintero González expulsó en los minutos finales a Carreras y a Endrick, quien se encontraba en el banquillo, mostrando roja directa en ambos casos.
El acta del árbitro del Comité Andaluz recoge que Carreras le dijo «eres malísimo», mientras que el delantero brasileño se dirigió al cuarto árbitro «en voz en grito» y tuvo que «ser sujetado por el cuerpo técnico». Por estas acciones, el Comité de Disciplina aplicó la sanción de dos partidos a cada jugador por «protestas» y «actitud de desconsideración y menosprecio» hacia los árbitros.
Además, el acta refleja que Dani Carvajal, capitán del equipo, increpó al colegiado en el túnel de vestuarios y le dijo «el nivel que dais y llorando luego en rueda de prensa».
Por esta conducta, el jugador de Leganés también recibirá una sanción de dos partidos por «menosprecio o desconsideración», cerrando así la lista de penalizaciones derivadas de un final de partido marcado por la tensión y los enfrentamientos con el cuerpo arbitral.