En busca de sentido

30 de enero de 2026
1 minuto de lectura

Fue fácil hablar, vivir, soñar cuando todo estaba lleno de sentido. Ahora, que la destemplanza acude a la rutina como una niña huérfana, nada de lo que se nombra nos complace. Ninguna música de estas bandas sonoras nos deja estremecidos. Todos los días debieran llevarnos a Viena para que muchos aprendan a distinguir los sonidos.

Con los años encima de la espalda interior, cada vez se comprende menos la ambición humana, el color de las caras y la luz destrozada cuando algunos se quedan sin el poder cumplido. El sentido de cualquier lucha desmedida se compara a un músculo desbaratado que no pudo llegar al compromiso. Vienen las canas luego y el amor deshilachado.

Esta vida no puede quedarse en el escalofrío que queda después de tocar a diario las manos de la nieve. Otro horizonte debe existir. Reclamo un paraíso renovado, un sentido azul de eternidad, como el cielo, interminable.

…Nada debe detenerse, excepto el beso.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El fuego robado

A la mitología le sucede como a los refranes, que casi siempre aciertan en sus aplicaciones. Cuando Zeus pudo descubrir…

La continuidad es buena

La bofetada que más duele no es la que se da en la mejilla, sino la que se recibe en…

Impíos profesionales

Confieso no estar de acuerdo en todo con el brillante discurrir filosófico de Fernando Savater, tampoco es necesario, pero su…
El dolor y las lágrimas bañan el homenaje de Estado a las víctima de la dana, que culpan de la tragedia a quien "omitió su deber"

Verdades como puños

En su extraordinario libro El mundo visto desde el cielo, Ángeles Caso concluye con una frase genial que define los…